jueves, 24 de junio de 2010

Se viene el circo de Fiestas Patrias




El circo es uno de los espectáculos tradicionales para la celebración de fiestas patrias en el Perú. Empresarios, cómicos y artistas se alistan a presentar, diferentes show en la temporada de fiestas patrias. En New Jersey (USA), donde existe la mayor comunidad de peruanos en el exterior, también se prepara a presenciar diversos show de artistas traídos especialmente para estas fiestas de celebración.
Sobre la flamante “Peruvian Hope & Relief Organization” diremos que, aunque aparece en esta misma época de circos; ¡no …no es un circo amigo lector!, es la nueva fachada política de los viejos y conocidos personajes de la comunidad peruana.
Esos que llevan por filosofía, la política como negocio y aprovechamiento particular, los mismos que apostaron todo este tiempo, a colocar y copar a miembros de su club en organizaciones institucionales, políticas y sociales con el único propósito de mantener presencia en la desinformada comunidad peruana. Son los mismos que ayer apoyaron todas las figuras perdedoras de la política local, es decir, los “dueños del circo” y ahora han tenido una mejor idea , la realización de una “Cena de Gala”, para el 22 de Julio con una invitada de honor, la hija del ladrón y delincuente ex presidente del Perú que viene cumpliendo condena de cárcel, por delitos de lesa humanidad.
Los fondos recaudados esa noche “servirán para continuar trabajando en el aporte de la calidad de vida de nuestros jóvenes en el Perú”, reza la publicitada cena de gala.
Es decir la vieja táctica de hacer creer que los fondos son para fines benéficos, cuando en verdad se trata, del apoyo político a la congresista en su pretensión de ser la candidata a las próximas elecciones del 2011. Y cuyo plan de gobierno es sacar de la cárcel a su papá.
Por supuesto ahí estarán los infaltables “acólitos”, “besamanos” y “huele sotanas” ayayeros, miembros del club coincidiendo con aquel adagio popular que reza: Dios los crea y el diablo los junta.
El derecho y libertad que los asiste a reunirse con quienes quieran - la representante de una opción política de gobernar el País - no les da derecho, con esa arrogancia que los caracteriza, pretender que la comunidad de peruanos viviendo en New Jersey, apoye la candidatura de la hija beneficiaria del gobierno nefasto y corrupto, conocido también; como la “Década del asco”.
Sólo ha pasado una década del gobierno fujimorista y los personajes de siempre, titiriteros y manipuladores, con absoluto descaro, cinismo y sangre fría, actúan con el mayor irrespeto contra la memoria política de los peruanos.
Recordemos lo más sobresaliente de este desastroso periodo político de la insólita década del fujimorato, es la inverosímil corrupción que tanto escandalizó al País y al mundo, al comprobarse como se avasallaron conciencias a cambio de dinero. Solamente el putrefacto asesor presidencial, sórdido criminal y ladrón Vladimiro Montesinos, arrebató al Estado Peruano la increíble suma de más de mil millones de dólares, como fehacientemente está demostrado, aparte de las desbordantes cantidades de dinero que despilfarró este narco-traficante en nombre del Estado Peruano, comprando políticos venales, empresarios del mundo de las comunicaciones, parlamentarios, jueces, militares del alto mando y personajes de las más rancias instituciones, amparado por el déspota presidente
( “…era mi asesor pero no sabía nada…”) su gran socio en los viles negociados de armas, operaciones financieras, préstamos internacionales, etc. ; hasta llegar al paroxismo en que Fujimori terminó fugándose cobardemente del Perú, bien pertrechado de millones de dólares en efectivo y barras de oro, refugiándose en su país de origen el Japón que lo acogió en el colmo del cinismo.
Pueblo que olvida su historia está llamado a repetirla y cometer suicidio político.




Hasta la Proxima.

Editor del Norte


La reproduccion total o parcial de este articulo, es con autorizacion del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas expresar tu punto de vista, escribenos a nuestro correo : editordelnortegroup@gmail.com.