domingo, 13 de junio de 2010
A un año después del Baguazo
La historia se escribe con hechos y actos de pueblos y personajes, cuyos antecedentes dejan huella en el quehacer de una sociedad.
Las heridas dejadas por este conflicto social no resuelto y cuyo lamentable saldo de muertes de peruanos enfrentados por intereses político – económico ha quedado impunemente en manos de la “justicia “peruana, demostrando una vez más la ineptitud interesada de un poder del estado cada vez mas influenciado por el poder político, llevándolo a la increíble realidad de no encontrar responsables al día de hoy, se busca el olvido y el dejar pasar; “El tiempo lo olvida todo “.
Sin embargo el comportamiento político de personajes como el Presidente García, representante de todos los peruanos, cuyo accionar demostró ser una influyente figura política que polarizo al País. Frases como: “Ya está bueno, estas personas no tienen corona, no son ciudadanos de primera clase “ . Fueron consecuencia irresponsable de un trágico final.
Aquí en la comunidad de New Jersey también hubieron similares reacciones de aquellos autodenominados “ líderes comunitarios “ que ante la voluntaria acción de un grupo de peruanos , conmovidos por las trágicas noticias de Bagua, decidieron realizar una protesta en el consulado del Perú en Paterson New Jersey , coincidiendo con actos similares en todo el mundo. La demagogia, el insulto y la mentira fueron las armas que utilizaron, como forma de acallar estas voces de protesta.
El balance crítico de estas acciones en la comunidad peruana de New Jersey, es el nacimiento de una organización que sin afán figurativo se dio el trabajo de estudiar el voluminoso TLC Perú EE.UU., con el único objetivo de abrir el debate de hechos y acontecimientos que suceden en nuestro País, teniendo la autoridad intelectual de demostrar, que y quién está detrás de dicho tratado. Las conclusiones de esta tarea que muy pocos conocen se entregara a la comunidad como un aporte intelectual, opinión valida en la tarea de contribuir en el Quehacer económico y social . De otro lado los conocidos “politiqueros “demagogos, azuzadores que insultaron y mintieron siguen sin sangre en la cara, perdiendo con sus candidatos que presentan en cada elección, haciéndose de elecciones fraudulentas, peleándose a solo poco tiempo de formado instituciones que solo cumplen papel decorativo, organizaciones empresariales o sociales con fines de exclusividad personal, sin poder de convocatoria; y manteniendo presencia mediática por el dinero o viveza que manejan.
Un día uno de ellos me pregunto ¿Por qué la comunidad no participa? Mi respuesta fue; los conocen…la gente puede ser ignorante, no tonta… Es hora de cambiar.
Editor del Norte
La publicacion total o parcial del articulo, es con autorizacion del autor.
Publicado en Campana News edicion impresa 03 Junio , 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas expresar tu punto de vista, escribenos a nuestro correo : editordelnortegroup@gmail.com.